EL BAILE DEL AHORCADO - RESEÑA DE MARIA LEIVA

by - agosto 12, 2019



FICHA TÉCNICA
Titulo: El baile del ahorcado
Autora: Anna Day
Editorial: RBA (MOLINO)
Fecha de publicación: 2017.
Páginas: 496.
Precio: 19 e.
Temática: Distópica
 ISBN: 978-8427212596

Sinopsis
¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

OPINIÓN PERSONAL

¿Quién no ha fantaseado con viajar a La Tierra Media, Jugar al Quidditch en Hogwarts o Adentrarse en Narnia a través del armario? Pues algo similar es lo que le sucede a nuestra querida protagonista, Violet.
Todo comienza cuando ella, su mejor amiga y su hermano van a la Comic Con para conocer a los actores que encarnan en la película a sus personajes favoritos de su libro favorito llamado "El baile del ahorcado".  Cuando los protagonistas se encuentran cara a cara con los actores un fuerte temblor sacude la sala y se les derrumba el techo del evento.
Una historia distópica donde existen los llamados "gema" (Personas genéticamente modificados y mejorados que poseen una belleza celestial, fuertes y con habilidades algo avanzadas) y después tenemos a  los "impe" (Que son personas como tú y como yo). En esta sociedad los gema tratan de muy  mala manera a los impes. Y para no sorpresa de muchos, como en toda historia distópica... Vamos a encontrar un grupo de rebeldes y hay gemas que simpatizan con los impes para llegar a un acuerdo.
Cuando recuperan la conciencia se dan cuenta de que han pasado de estar en la Comic Con a vivir realmente la historia dentro del libro. Al principio piensan que es parte del show pero no, lo que les está sucediendo es real. Poco a poco se van dando cuenta que para regresar a su mundo y vida normal deben seguir la historia a raja tabla, pero todo cambia cuando por accidente la protagonista del libro muere.
Violet tendrá que reencarnar la personalidad de Rose, la verdadera protagonista si de verdad quieren salir del libro.

LO MEJOR DE ESTE LIBRO es conforme vas leyendo y pasas de pensar: "La protagonista lo va a tener todo fácil porque se sabe todos los diálogos del libro de memoria" y de repente te das cuenta de que NO. Por sorpresa muchas cosas cambian y se tuercen para los personajes. Eso es lo que consigue engancharte más todavía, porque realmente no sabes cómo van a salir de las situaciones.
He de decir que este libro me lo regaló un amigo y la portada me llamó muchísimo la atención. Desde las primeras páginas me sentí completamente enganchada y como que este libro estaba hecho para mí.

SE AGRADECE mucho la pluma ligera que tiene la autora a la hora de escribir, cómo saber mantenerte en vilo y darle esos toques juveniles que nos gustan sobre todos a los que estamos metidos en un millón de fandoms. Eso ayuda mucho a la hora de identificarte con la protagonista. Hay múltiples referencias que te hace disfrutar todavía más.

La evolución de los personajes es muy destacable, tanto por su valentía y por su carácter.
Es cierto que se me hizo muy corta y que me supo a poco, pero tiene el cierre perfecto como libro auto-conclusivo.

NOTA FINAL: 4'5/5.




You May Also Like

0 comentarios